40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

El Port de Sitges-Aiguadolç acoge la salida de la regata así como la fiesta previa a la misma

Durante el pasado Salón Náutico de Barcelona se presentó la Regata Sitges Ciutadella 2018, la prueba de navegación de altura mediterránea este año partirá del Port de Sitges-Aiguadolç el próximo 15 de junio con destino a los pantalanes del Club Náutico Ciutadella. El Port de Sitges acoge la salida de la regata así como la fiesta previa a la misma.

El gerente del CN Ciutadella, Matías Campins, dio la bienvenida a los regatistas y les animó a participar de nuevo en esta prueba que sirve de puente marítimo de dos ciudades emblemáticas y creativas del Mediterráneo, como son Sitges y Ciutadella. Matias Campins señaló que hay un hermanamiento entre ambas poblaciones gracias a esta regata, lo que hace que ‘les acerque tanto en el aspecto cultural como deportivo, al ser la única regata que une un puerto peninsular con el suyo, como meta de llegada’. Antonio Franco, de Port de Sitges – Aiguadolç ratificó este hermanamiento, y manifestó que están muy identificados con la regata y que ‘al ser el puerto de salida con destino Ciutadella, es una prueba que evidencia el cariño por la esencia menorquina que se vive ya desde la salida’.

Enrique Curt afirmó que el activo cultural y artístico de la regata queda constatado en el hecho de que el premio al vencedor absoluto de la prueba sea cada año una obra pictórica, realizada por el renombrado artista menorquín Pepe Torrent Vivó, ‘cuadro que es entregado al armador de la tripulación ganadora’.