Varias personalidades asistieron a la fiesta entre los que destacaron nombres como el de Guillermo del Toro, director de ‘La forma del agua’

La noche del 5 de octubre el Puerto de Sitges-Aiguadolç acogió una de las fechas más importantes del Festival Internacional de Cine de Catalunya, la fiesta inaugural del 50 aniversario, una de las ediciones más simbólicas de los últimos años, cinco décadas de cine han consolidado al Festival y la población de Sitges en el mapa internacional.

Desde ya hace muchos años el Puerto de Sitges colabora con la organización del Festival organizando la Fiesta de Inauguración así como otros actos relacionados. En el acto estuvieron presentes multitud de invitados del certamen entre los que destacaron Guillermo del Toro, director de ‘La Forma del agua’ película inaugural de esta edición, que ha sido ovacionada en los distintos festivales por los que ha pasado. El director mejicano estuvo acompañado de su equipo de rodaje, por el photocall del puerto pasaron otras caras conocidas así como distintas personalidades como el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, en representación de la localidad barcelonesa. Los restaurantes del Puerto fueron los encargados de servir un catering de primera calidad y la fiesta se vio amenizada por el concierto sorpresa de Ramón Mirabet.

El Festival de Cine de Sitges se celebra entre el 5 y el 11 de octubre y acoge 255 películas así como muchos otros eventos relacionados con el séptimo arte, una semana de cine fantástico y de terror de calidad que cuenta con la presencia de estrellas internacionales y con una gran asistencia de público.