41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

La Virgen marítima no descansa y las embarcaciones volverán a salir, si Dios quiere, para homenajear la Virgen del Carmen. El Port de Sitges vivirá el próximo viernes 16 de julio una festividad diferente, pero el acto principal de la jornada, sí se celebrará. La Virgen, patrona de los pescadores, encabezará la procesión en una embarcación con pocos acompañantes para seguir las medidas de seguridad preventivas para mantener a raya la pandemia. Des del Puerto pedimos a todas las barcas que se quieran añadir simbólicamente, que lo hagan con el menor número de gente posible, para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida.

Por otra parte, lamentamos informar que, debido al gran rebrote que sufre la ciudad, siendo la primera población catalana en número de contagios, sobre todo entre los menores de 30 años, cancelamos el concierto de habaneras posterior: todo un ejercicio de responsabilidad, pensando en la seguridad de todos los asistentes, para evitar aglomeraciones innecesarias de gente.

La festividad de la patrona de los pescadores se celebra en el Port de Sitges de forma ininterrumpida desde 1996 –aunque las embarcaciones ya salían en procesión desde un puñado de años atrás–, y por eso, a pesar de la pandemia, estos dos últimos años hemos seguido manteniendo la mítica y esperada salida de las barcas.

[/ vc_column] [/ vc_row]