41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

La Sitges-Ciutadella celebra este fin de semana la IX edición de la regata, que no pudo celebrarse el año pasado a causa del contexto sanitario. Este año se ha organizado con todas las garantías, más considerando que las competiciones de vela de altura pueden desarrollar sin contacto entre las tripulaciones de los varios barcos.

Una treintena de embarcaciones –entre las cuales diversas con solo un navegante– salieron el viernes 11 de junio a las 12h del mediodía desde el Port de Sitges, para cubrir las 120 millas náuticas y casi veinte horas de navegación, que separan ambas poblaciones. La organización y los clubes que acogen la salida y llegada de la prueba, el Port de Sitges-Aiguadolç y el Club Náutico de Ciutadella, ya lo tienen todo a punto para la salida y llegada de los regatistas.

Está tradicional y estimada regata, que une dos de las localidades mediterráneas con mayor encanto, Sitges y Ciutadella, es puntuable para el Circuito de Regatas de Altura, así como por el Campeonato de Cataluña de Solitarios, A2 y Tripulación completa.

[/ vc_column] [/ vc_row]