41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

El Port de Sitges – Aiguadolç ha renovado la Bandera Azul por 25º año consecutivo. Albert Bertran, presidente de Port de Sitges y de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET) recibió el prestigioso galardón de la mano de Jordi Puigneró, vicepresidente del gobierno de la Generalitat de Catalunya.

El Port hará la tradicional subida de la bandera el próximo miércoles 21 de julio. La Bandera Azul es una certificación de calidad ambiental desarrollado por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) y gestionada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Los criterios para obtenerla se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Catalunya se sitúa a la cabeza del Estado con 22 puertos deportivos galardonados con Banderas Azules. De los 22 puertos catalanes distinguidos, ocho se ubican en Barcelona, ​​ocho en Girona, y seis en Tarragona.

Por otra parte, este no es el único reconocimiento medioambiental que tiene el Port de Sitges. Hace unas semanas renovó el reconocimiento de adhesión al compromiso de sostenibilidad de Biosphere Costa Barcelona, ​​en el marco del sistema de turismo responsable. A raíz de la pandemia también nació el sello SAFE TRAVELS, que reconoce todos los destinos que cumplen con todas las normativas para certificar el bienestar del visitante y que el Port ostenta desde el primer día.

[/ vc_column] [/ vc_row]