El Port de Sitges se suma una vez más a una de las citas gastronómicas más esperadas del calendario de Sitges en primavera: el Sitges Tapa a Tapa, que este año se celebra del 16 al 26 de abril. En esta nueva edición, tres de sus establecimientos —Salomé, Pierre y Vermutería Rojo Frito— formarán parte de nuevo de la ruta, ofreciendo sus propuestas culinarias a todos los visitantes.
Este evento, ya consolidado como un referente en la agenda gastronómica local, invita a recorrer los locales participantes degustando tapas especialmente creadas para la ocasión, acompañadas por un quinto o una caña de Estrella Damm por 4,5€. En esta ocasión, Salomé presenta una “Calçotada oriental”, una tapa de calçots confitados con shiitake asado y salsa adobo sobre papel de arroz frito. Pierre, por su parte, que en la última edición de la ruta obtuvo el primer premio del jurado popular, presenta ahora su “Julasco de gamba”, elaborado con patacón de plátano en forma de canasta rellena de crema de setas, foie gras, yema de huevo cocinada a baja temperatura y tartar de gamba con salsa de marisco. En la Vermutería Rojo Frito, premiada el año pasado con el primer premio del jurado técnico, se podrá probar su “Aleta platejada”, una deliciosa tostada con tapenade, sardinillas picantes, alcachofas confitadas, miel, almendra tostada e hilos de chile.
La participación de estos tres restaurantes pone en valor la calidad, creatividad y diversidad de la oferta gastronómica del Port de Sitges. Desde el 16 de abril y hasta el 26, descubre las propuestas de Salomé, Pierre y Vermutería Rojo Frito en un entorno privilegiado junto al mar durante esta próxima edición del Sitges Tapa a Tapa.

