40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon
Skip to main content

Seis meses después de sumergir 504 botellas de vino Blanc Subur 2021 en las aguas del Port de Sitges – Aiguadolç, se han extraído las primeras botellas para probarlas y poder presentar los primeros resultados. Las botellas han tomado una estética única y se podrá comercializar un producto con identidad propia.

El estudio concluye que se ha visto modificado su perfil de vino debido a las altas temperaturas registradas en las aguas portuarias. Ahora, se modificará el calendario y las próximas botellas se retirarán antes del verano, para evitar las altas temperaturas del mar.

El proyecto Malvasia de Mar tiene dos vertientes para unir sinergias: por un lado, diversificar la economía y potenciar la Economía Azul en Sitges y, por otro, ayudar a la industria propia, a través de un producto singular como es la Malvasia.

Para los más curiosos, el domingo hay una cata muy especial en el Port de Sitges. Después de meses en aguas portuarias, se probará este vino con envejecimiento submarino, para averiguar si ya presenta las primeras notas de una evolución diferente. En la cata, se compararán cosechas antiguas del Blanc Subur 2017 y 2019, dirigido por el sumiller, David Martínez, y la historiadora y coordinadora del Centro de Interpretació de la Malvasia, Alba Gràcia. También participará el enólogo del Celler de l’Hospital, Albert de Sangenís.

Domingo 20 de noviembre a las 12 horas
Precio: 35 €
Compra tu entrada.

Leave a Reply