40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

Desde hoy el Puerto de Sitges acoge en prácticas cinco integrantes del Programa Jóvenes por la Ocupación inscritos en Garantía Juvenil que han finalizado la parte formativa. Oriol Torné, Sara Quesada y Albert Sepúlveda trabajarán en el apartado de servicios y mantenimiento de instalaciones portuarias, Gabriel Boter en la empresa del puerto Talleres del Mar y Sergi Soler aen la empresa Jon Buliga.

   

Ayer tuvo lugar en Port Ginesta el acto de clausura de la parte formativa del programa que por segundo año consecutivo se ha enfocado al sector de servicios y mantenimiento en instalaciones portuarias. La formación ha ido a cargo de la Facultad de Náutica de Barcelona y los jóvenes realizaron demostraciones de maniobras de amarre, simulacro de emergencias, nudos y otras acciones.

Jóvenes por la Ocupación es un programa coordinado por el Consejo Comarcal del Garraf en convenio con los ayuntamientos de Sitges, Cubelles, Canyelles y Olivella, y está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Ocupación Juvenil.