40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

El Puerto de Sitges acoge la salida y la gran Fiesta de Despedida de tripulaciones en el poblado marinero

Todo está a punto para que dentro de una semana los barcos inscritos en la regata Sitges- Ciutadella zarpen del Port de Sitges-Aiguadolç para cubrir las 120 millas que separan la localidad catalana del puerto menorquín de Ciutadella y cubrir la próxima edición de esta prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Altura de Cruceros. La regata está organizada por el CN Skipper, el CN Ciutadella, y cuenta con la colaboración del Port de Sitges y los ayuntamientos de Ciutadella y Sitges.

La prueba se ha convertido en una clásica dentro del calendario de regatas mediterráneas que unen la península con las islas, saliendo del Port de Sitges-Aiguadolç el próximo día 16 de junio. El vencedor absoluto de la regata será obsequiado con el cuadro del pintor menorquín Torrent Vivó, conocido artista que cada año realiza un óleo conmemorativo de la prueba.

Entre otros atractivos de la regata, a parte de la travesía hacia la isla de Menorca y atracar en el bello puerto de Ciutadella, está la gran Fiesta de Despedida de tripulaciones, en el poblado marinero de Port de Sitges Aiguadolc y la celebración de la Festa del Xai, en el CN Ciutadella.