40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

La vela es un deporte que aporta múltiples beneficios a todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad o parálisis física o cerebral

La Escuela de Vela Adaptada del Puerto de Sitges-Aiguadolç organizó una jornada de actividades náuticas para los chicos del FS Castelldefels PC Lluna Llar. La EVA coordinó la salida con embarcaciones a vela ligera de todos los chicos participantes que disfrutaron de lo lindo del primer al último minuto. La vela es un deporte que aporta múltiples beneficios a todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad o parálisis física o cerebral, ya que además del siempre necesario y estimulante contacto con la natura, los participantes también aprenden a dirgir el timón y a controlar conceptos como equilibrio, propulsión y orientación, entre otros. En definitiva, una herramienta de integración social, que aporta beneficios funcionales, sociales y psicológicos.

Desde el PC, sus responsables, Iñaki Requena y José Morales destacaron que “fue una jornada magnífica, con un tiempo excelente en que también hubo buena mar. Los chicos se lo pasaron a las mil maravillas, con enormes sonrisas en sus caras y en las de todos los familiares que los acompañamos, algo que ya hace que valgan la pena este tipo de iniciativas”. La actividad ha sido impulsada y patrocinada por el Ayuntamiento de Castelldefels, dirigida y abierta a todos los chicos y chicas discapacitados del municipio.