40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

Cataluña está en su mínimo histórico de reservas de agua y es por eso que pedimos la colaboración de todos los que usáis las instalaciones para aplicar medidas que ayuden a reducir el consumo de agua.

A continuación os hacemos llegar una serie de medidas que el Port de Sitges aplicará siguiendo los consejos y las indicaciones de Ports de la Generalitat, así como del Ayuntamiento de Sitges.

—Queda totalmente prohibida la limpieza de las embarcaciones profesionales y deportivas a chorro o a presión con agua dulce. Se ruega a los usuarios que, en caso de tener que limpiar la embarcación, utilicen cubo y esponja.

—Se reducirá la presión del agua en todo el recinto.

—Solo se podrá regar para la supervivencia de las plantas si se hace con aguas regeneradas o aguas freáticas en horas de baja insolación, usando la mínima cantidad indispensable.

—No se podrá limpiar las calles o mobiliario urbano que haya dentro de las instalaciones del Port excepto casos de emergencia como accidentes, incendios, riesgo sanitario o riesgo de seguridad viaria.

—Hacer un uso racional del agua, no dejáis los grifos abiertos. Si veis algún escape rogamos que avisáis cuando antes a la recepción del Port para solucionarlo.

—Se realizará regularmente un control de consumo de agua a las torretas. En caso de detección de un mal uso, el Port podría optar por otras medidas, como cortes de agua en determinadas franjas horarias.

— También se podrán llevar a cabo controles de consumos a los locales que llevan a cabo su actividad dentro el Port (talleres, restauración, náuticas, etc.) En caso de detección de incumplimiento se podrá llegar a hacer cortes de agua.

El escenario de emergencia está estructurado en tres fases según la gravedad del estado de sequía. De momento, solo se aplicará la fase Emergencia 1, pero si persiste la situación de carencia de precipitaciones y las reservas de agua continúan a la baja, se activarán el resto de fases.

[/ vc_column] [/ vc_row]