41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

El Port de Sitges – Aiguadolç y el programa Garraf Singular han llegado a un acuerdo de colaboración, a fin de que un joven de la comarca del Garraf pueda realizar las prácticas de Auxiliar en Electricidad y Electrónica en las instalaciones portuarias, bajo la supervisión del jefe de mantenimiento, que será su tutor en todo el periodo de prácticas.
El joven ha realizado un curso de 300 horas y cuatro meses de duración en el Ayuntamiento de Vilanova yki la Geltrú y ahora podrá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en montaje de sistemas eléctricos y electrónicos e instalación y mantenimiento eléctrico y electrònic.
El programa Garraf Singular está orientado a jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de paro, y su principal objetivo es conseguir la inserción laboral o académica de sus participantes a partir de la mejora de su empleabilidad, a la vez que contribuir a cubrir la demanda laboral de la comarca. Los jóvenes aprenden a trabajar en diferentes tareas, desde el mantenimiento de instalaciones de puertos deportivos o de ayudante de cocina, entre otras ocupaciones.
Este proyecto está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, de acuerdo con los Proyectos Singulares de Garantía Juvenil.

[/ vc_column] [/ vc_row]