41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

Un año más, renovamos nuestro compromiso con el Festival de Cine y acogeremos diversas actividades paralelas durante el certamen, que comienza este jueves 7 de octubre y finalizará el próximo domingo día 17. El Fantastic Street Art, el Taller de Maquillaje Fantástico y tres cenas oficiales con estrellas del fantástico, descentralizarán el Festival y lo acercarán a primera línea de mar en Aiguadolç.

Las paredes del Moll de Ponent serán el escenario de la tercera edición del concurso de grafitis Fantastic Street Art, que pretende atraer la creatividad de la juventud. Los autores de los bocetos seleccionados en un concurso montado para la ocasión, pintarán sus creaciones en las paredes del Port, el sábado 9 de octubre, de 10 a 18 horas. El jurado decidirá las obras ganadoras el lunes 11 de octubre y dará a conocer el veredicto el mismo día durante el acto de entrega de premios, que incluye entradas para asistir al Festival, productos de merchandising o una experiencia náutica.

Los dos sábados próximos, el día 9 y el día 16, la Torre de Capitanía será la sede del Taller de Maquillaje Fantástico y Terror para alumnos de primaria (de 6 a 12 años). En grupos de diez personas se enseñará a los más pequeños a hacerse heridas de mentira, hematomas y algunas lesiones con los materiales que utilizan los profesionales de la caracterización para cine.

El Port también es sinónimo de tranquilidad y buena gastronomía y las grandes estrellas que vienen estos días a Sitges suelen realizar grandes comidas en los restaurantes portuarios. Viernes 8, en la Taberna del Puerto, Alex de la Iglesia y su cortejo de Veneciafrenia disfrutarán de una gran velada en el mítico restaurante. Domingo 10, en la Opera Bistro asistirá el equipo de Historias para no dormir, encabezados por los cuatro directores: Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz. Finalmente, Juanjo Jiménez y sus compañeros de Tres cenarán en Can Laury Peix, martes 12.

Para todo aquel que quiera sentirse estrella por un día, instalaremos un photocall del Festival junto a la Torre de Capitanía para quien se quiera acercar y hacerse fotografías. El Port hace años que se ha convertido uno de los protagonistas del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya organizando diversos actos: la fiesta de inauguración, cenas con estrellas del certamen, las entrevistas con vistas al Moll de Ponent, punto de encuentro de los talentos , photocalls, alfombras rojas, grabación de programas de televisión durante el certamen y este año el concurso de grafitis en el Moll de Ponent y los talleres de maquillaje. El Port y el Festival mantienen, un año más, la larga relación.

[/ vc_column] [/ vc_row]