40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

El Port de Sitges-Aiguadolç acoge un año más la Regata Sitges-Ciutadella

Enrique Curt destacó que aparte del valor náutico deportivo de la regata Sitges-Ciutadella, tiene como valor añadido el poder disfrutar de una magnifica cena en las instalaciones del Port de Sitges-Aiguadolç.

Una regata de navegación de altura puntuable que une dos puertos emblemáticos mediterráneos. La IV edición de la Regata Sitges-Ciutadella, que une de forma directa el puerto de la población de Sitges, desde el Port de Sitges-Aiguadolç, con el de la capital oriental de Menorca, el puerto de Ciutadella, tendrá lugar los días 12 y 13 de junio del 2015.

La regata ha sido presentada a los armadores en el Salón Náutico de Barcelona y será puntuable para el Campeonato de Catalunya de Navegación de Altura 2015. Organizada por el Club Náutico de Ciutadella, Port de Sitges-Aiguadolç y Difusión Náutica, será la cuarta edición de esta prueba que se está consolidando en el calendario mediterráneo del crucero de altura.

En la presentación asistió el comodoro del Club Náutico de Ciutadella, Rafael Torrent, el Jefe de Explotación del Port de Sitges-Aiguadolç, Toni Franco, el presidente del Comité de Cruceros de la Federación Catalana de Vela, Joan Cabrero, y Enrique Curt de Difusión Náutica. Todos coincidieron en resaltar que la navegación de altura está recuperando adeptos en los últimos años.

Toni Franco destacó el ambiente de esta regata, “con la que nos sentimos plenamente identificados, porque siempre nos ha gustado organizar pruebas náuticas, y ésta es una de las más atractivas que se ofrece a los navegantes, tanto peninsulares como de las Baleares. Nos sentimos muy ligados con ella y hermanados con Ciutadella.”

Enrique Curt al finalizar el acto destacó que aparte del valor náutico deportivo de la regata Sitges-Ciutadella, paralelamente tiene otros atractivos que la hacen única, como la de poder disfrutar de una magnifica cena en las instalaciones del Port de Sitges-Aiguadolç, poder estar en primer línea del puerto de Ciudadela en las instalaciones del Club Náutico, disfrutar de Menorca y para el ganador absoluto de la prueba el trofeo de un cuadro pintado por el artista menorquín Pepe Torrent Vivó, que será entregado una vez finalizada la regata.

Regata Sitges - Ciutadella - Port de Sitges