40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

El acuerdo, valorado muy positivamente por todas las partes, dará cobertura a los trabajadores de 47 puertos y dársenas deportivas

El Puerto de Sitges-Aiguadolç firmó el pasado viernes el primer Convenio Colectivo de Puertos y Dársenas Deportivas de Cataluña junto con el resto de puertos de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET), en el cual por primera vez se regularizan las condiciones de trabajo del sector. Hasta ahora, las relaciones laborales dentro del ámbito de puertos y dársenas deportivas venían determinadas por otros convenios que en ningún caso recogían las especificidades propias de estos servicios náuticos.

conveni-laboral-ports-catalans

Con la firma de este acuerdo Cataluña se convierte en la primera comunidad autónoma de todo el Estado en registrar un convenio de estas características, que dará cobertura a los trabajadores de 47 puertos y dársenas deportivas. La vigencia del documento se extenderá desde ahora y hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Entre otras mejoras, el convenio incluye una cláusula muy amplia sobre subrogación, la posibilidad de jubilación parcial voluntaria por aquellos trabajadores menores de 65 años o medidas en materia de protección social en los casos de enfermedad y accidente de trabajo. Además, se prevé la creación de un Observatorio para la igualdad de oportunidades sectoriales y se blinda su ultraactividad, siendo totalmente válido hasta la firma de un nuevo acuerdo. El conjunto de los firmantes valoran muy positivamente el acuerdo y la buena predisposición y voluntad presente en todos los componentes de la Comisión Negociadora.