40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

Sitges ha recogido un total de 25 distintivos de calidad SICTED. El puerto, hoteles, restaurantes, playas y oficinas municipales han recibido el certificado

Un año más el Puerto de Sitges-Aiguadolç ha recibido la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino SICTED 2016 que permite mejorar el destino en general y a los establecimientos. Este es un programa que promueve el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a las comarcas de Barcelona lo coordina la Diputación de Barcelona y la Cámara de comercio de Barcelona junto con los entes gestores de des diversos destinos participantes. Node Garraf es el ente gestor del proyecto en la comarca del Garraf.

Las playas de Sitges, la Oficina de Información Turística, el Puerto de Sitges-Aiguadolç, la Policía Local, el Consorcio del Patrimonio de Sitges y establecimientos, restaurantes y hoteles, además del Parque del Garraf, obtienen el distintivo de calidad SICTED. Sitges ha recogido un total de 25 distintivos de calidad SICTED. Hoteles, restaurantes, playas y oficinas municipales han recibido un año más las distinciones que reconocen el trabajo para mejorar la calidad de la oferta turística.

El alcalde de Sitges y diputado de Turismo, Miquel Horns, ha destacado “el alto nivel que tenemos en la comarca como destino turístico”. Hornos ha dicho también que “el producto turístico que hay en la comarca del Garraf es bastante sólido y consistente. Durante los últimos años se ha trabajado para generar una oferta complementaria y por lo tanto, se ha enriquecido la experiencia turística de los visitantes”. Para conseguir los mejores resultados Miquel Horns ha asegurado que “es muy importante un trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado. De este modo tendremos la garantía de futuro para el crecimiento y aprovechamiento de nuestro potencial”.

La regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha felicitado la tarea que se ha llevado a cabo a la localidad en la que se ha reconocido a todas las playas de Sitges, la Oficina de Información Turística y el Puerto de Sitges-Aiguadolç; la Policía Local; el Consorcio del Patrimonio de Sitges; establecimientos, restaurantes y hoteles; además del Parque del Garraf. Por Carbonell “es una labor integral que nos acredita como destino, refuerza nuestra marca a nivel internacional y nos fuerza a que año tras año mejoramos nuestros servicios”. El distintivo SICTED se suma al certificado Biosphere Destination que recientemente ha conseguido Sitges. / Fuente: VisitSitges

Sicted Port SitgesSIcted port sitges 2