40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

Hoy ha tenido lugar la entrega de las Banderas Azules en el Club Nàutic de l’Ampolla dónde han galardonado al Puerto de Sitges-Aiguadolç entre otros puertos. El acto lo ha presidido el Hble Sr. Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y ha contado con la presencia de los principales representados de los puertos y administraciones galardonados.

Bandera Blava

Un año más el Puerto de Sitgres-Aiguadolç ha sido premiado con la Bandera Azul de calidad ambiental. El certificado promueve y reconoce la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE, constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente).