41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

Sitges se convertirá en la capital del mundo literario a las puertas de Sant Jordi, con la celebración de la segunda edición del festival Vila del Llibre, el sábado 2 y el domingo 3 de abril. El Port de Sitges – Aiguadolç quiere hacer una apuesta firme para apoyar la cultura y volverá a estar presente con una parada en el paseo Marítimo (en la zona de Terramar), en la que ofreceremos las novedades editoriales de los autores de Aiguadolç: Fernando Casanova, con su obra, Al abrigo de Aiguadolç, 33 relatos breves independientes entre sí aunque coincidentes a la estrecha relación que el autor mantiene con el Port, y Albert Bertran Bas, con su ópera prima La memòria ets tu. También continuaremos con el proyecto Salvem els llibres, donde daremos una segunda vida a las publicaciones que hemos ido recogiendo durante estos años. En la parada habrá una colección muy especial: la recopilación de los libros de breves narraciones que se hizo durante diecisiete ediciones.

Por otra parte, como novedad, en el espacio infantil del paseo, el sábado 2 a las 12.30 horas, se celebrará el cuentacuentos con títeres La Nena dels pardals, a propuesta del Port de Sitges – Aiguadolç. Un cuento medioambiental basado en el libro de Sara Pennypacker, inspirado en un hecho real, para hablar de la importancia de cada especie en el ciclo de la vida. En China de 1950, Mao Zedong declaró la guerra a los gorriones en las zonas rurales, diezmando casi todos los pájaros y creando una catástrofe medioambiental… Una historia para reflexionar sobre conciencia medioambiental, valentía y desobediencia civil.

Durante el fin de semana, también se celebrará toda clase de presentaciones y actividades, en el Hotel Meliá ME, el Centre d’Estudis del Mar y los Museus de Sitges, y actividades infantiles y talleres, en el paseo Marítim, en la zona de Terramar.

VILA DEL LLIBRE    + info

[/ vc_column] [/ vc_row]