40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon

Durante el mes de octubre y noviembre se está realizando en el Port de Sitges-Aiguadolç y en los puertos vecinos de Port Ginesa y el Club Nàutic Garraf, la formación Marítima y Portuaria, tanto teórica como práctica, del curso de Marinero Portuario para jóvenes que actualmente se encuentran en paro.

El proyecto dirigido por el Ayuntamiento de Sitges a través del nivel 10, centro de iniciativas económicas de Sitges, con el respaldo de la Unión Europea sobre el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social, la Generalitat de Catalunya mediante el Departamento de Empresa y Ocupación SOC, el Consell Comarcal de Garraf, la Diputación de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya a través de la Facultad de Náutica de Barcelona y de los tres puertos de Sitges, Port Ginesta, Club Nàutic Garraf y el Port de Sitges-Aiguadolç.

El curso pretende formar a jóvenes de entre 16 y 30 años en el ámbito marítimo portuario para dar una salida profesional a los mismos y una oportunidad de formación y laboral dentro de nuestro sector.

En este primer año más de 15 alumnos están realizando el curso que tendrá una duración total de 200 horas, de las cuales 130 son teóricas y 70 prácticas realizadas en los puertos que han acogido y que están potenciando la interesante iniciativa de formación marítima. Desde los puertos participantes desean el mejor futuro a todos estos chicos y esperan que muy pronto puedan formar parte de la plantilla de algún puerto del litoral.

curs mariner port sitges