41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un evento que invita a la reflexión en torno a los residuos y la importancia de una buena gestión. Gracias al reciclaje, los residuos se convierten en nuevos recursos: cada vez que reciclamos contribuimos a la mejora del medio ambiente y así evitamos la acumulación de residuos y alargamos la vida útil de los materiales.

El Port sigue luchando por preservar el medio ambiente y somos plenamente conscientes de la importancia del reciclaje. Los pescadores locales, con su actividad rutinaria, retiran diariamente montañas de desechos del mar. Ahora, para el correcto tratamiento de estos residuos, se ha instalado un contenedor amarillo en el Port, al que sólo podrán acceder los pescadores, para poder gestionar y contabilizar todas estas basuras.

Esta iniciativa la impulsa Pesca Neta, que nació en septiembre del año pasado como un proyecto de las cofradías de Catalunya para ayudar a limpiar el mar de todos los residuos que llegan a las redes de los pescadores. Una nueva iniciativa para limpiar el Mediterráneo y garantizar la correcta gestión de todos los residuos recuperados.

[/ vc_column] [/ vc_row]