- El miércoles 16 de julio tuvo lugar en el Puerto de Sitges la tradicional procesión de barcos de la Virgen del Carmen, así como la cantada de habaneras y el cremat de ron.
- La Cofradía de Pescadores de Sitges ofreció una degustación de fideuá marinera maridada con el vino Blanc Subur Malvasía de Sitges de la Bodega del Hospital.
- El Puerto de Sitges se convirtió en punto de encuentro de sitgetanos y sitgetanas que rindieron homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores.

La Virgen del Carmen, patrona de marineros, marineras, pescadores y pescadoras, fue la protagonista de la tarde del miércoles 16 en el Puerto de Sitges. A las 19 horas, el barco de la Cofradía de Pescadores de Sitges encabezó la procesión en dirección a Terramar, un desfile que fue todo un éxito gracias al buen estado del mar.
Tras la ofrenda floral en el mar, el Puerto de Sitges acogió una fiesta con habaneras, a cargo del grupo Sons d’Altamar; quemado de ron a cargo de Pedro Castilla; una degustación de fideuá elaborada por la Cofradía de Pescadores de Sitges, todo acompañado por el vino Blanc Subur, elaborado con Malvasía de Sitges por la bodega del Hospital de Sitges.
Un año más, y de forma ininterrumpida desde 1996, el Puerto de Sitges ha celebrado este día tan especial para todo el pueblo de Sitges.
