40º14'10.6"N 1º49'26.0"E
Telèfon
+34 93 894 26 00
Telèfon
Skip to main content

La patrona del mar y de los pescadores, la Virgen del Carmen, volverá a salir en procesión acompañada de las embarcaciones. La Virgen encabezará la procesión que saldrá a las 19 horas desde el Port –este año se adelanta una hora– llegará a la altura de Terramar, y regresará a las instalaciones portuarias.

Asimismo, este año también se hará el concierto de habaneras, que el año pasado se suspendió, debido a los malos datos pandémicos entre los menores de 30 años. La propuesta lúdica combinará pescadito frito de la Confraria de Pescadors y Malvasia de Sitges, con las habaneras de A tota Vela, acompañadas de ron quemado. La actividad es gratuita y se realizará en torno a la Torre de Capitanía.

Para completar la experiencia, la velada irá acompañada del Mediterrani Market, el mercado de propuestas y tendencias que se instala cada sábado, de 19 a 00 horas, frente a la Torre de Capitanía.

La festividad de la patrona de los pescadores se celebra en el Port de Sitges de forma ininterrumpida desde 1996 –aunque las embarcaciones ya salían en Procesión desde hace un puñado de años–, y por eso, a pesar de la pandemia, estos dos últimos años hemos continuado manteniendo la mítica y esperada salida de las barcas.

[/ vc_column] [/ vc_row]