Antonio Franco, Jefe de Explotación del Port de Sitges, reafirmó la consolidación de la prueba, “cada año vemos más embarcaciones y deseamos que se lo pasen bien en nuestras instalaciones”.
En el Espacio de Mar del Salón Náutico de Barcelona se ha presentado la VIII edición de la regata mediterránea Sitges–Ciutadella, que el próximo año saldrá el 14 de junio del Port de Sitges-Aiguadolç destino el puerto de Ciutadella.
Esta prueba de 120 millas náuticas, se ha convertido en una de las citas de cruceros en el Mediterráneo, donde cada vez es cuenta con más participación de embarcaciones de crucero, especialmente de navegación reducida y de la clase Mini 6.5. La prueba tiene un doble componente, tanto el deportivo, como la turística visita en Menorca, durante el periodo preestival, cuando la isla celebra sus tradicionales Fiestas del Cordero y San Juan.
Tal como señaló Rafael Torrent, del CNCiutadella, “para nosotros es un honor recibir la flota de crucero desde la península, donde también participan varios deportistas menorquines. Desde hace ocho años vemos que se ha consolidado la prueba y forma parte de nuestra actividad regatista habitual”.
Antonio Franco, Jefe de Explotación del Port de Sitges-Aiguadolç, punto de salida de la flota, también reafirmó esta idea de consolidación de la prueba, “donde cada año vemos más embarcaciones y deseamos que se lo pasen bien en nuestras instalaciones”.
Por su parte Rafael Torrent hizo un recordatorio al artista menorquín Pepe Torrent Vivó, que hasta la pasada edición posaba la imagen a la prueba, con una de sus obras al óleo, que era ofrecida al ganador de la regata, y que murió el pasado año en Perú. Se realizó un sentido recuerdo y señaló que para la próxima Sitges-Ciutadella, el club ha encargado al artista menorquín Carles Allés, una estatua que sustituirá al cuadro que se le ofrecía al ganador de la prueba.
Enrique Curt, director de Difusión Náutica, organizador de la regata, recordó que la prueba es un puente náutico, cubierto por navegantes que unen con sus veleros a dos ciudades emblemáticas y creativas del Mediterráneo, Sitges y Ciutadella. Animó a los regatistes a participar de nuevo en la prueba, que aparte del interés deportivo –siempre puntuable para el Campeonato de Cataluña de Altura- tiene una derramando cultural y gastronómica de primer orden, ‘gracias a la generosidad de los dos organizadores de la prueba, el Port de Sitges-Aiguadolç y el Club Náutico de Ciutadella, como es al atardecer de la salida, la celebración de la ‘Fiesta-Cenar de Despedida’ al pueblo marinero de Aiguadolç y en la llegada de los regatistes en Ciutadella, en las instalaciones del CN Ciutadella, la tradicional ‘Fiesta del Cordero’ y la parrillada de pez menorquín’.
La regata está organizada por los clubes CNSkipper, CN Cutadella, así como por Difusión Náutica y el Port de Sitges-Aiguadolç .