Los trabajadores del Port de Sitges han protagonizado este viernes 14 de junio un simulacro de emergencia. Esta vez, se ha basado en practicar los protocolos de emergencias en caso de la caída de un vehículo dentro del agua y el de ataques de pánico y ansiedad. Por eso, se ha simulado la caída de un coche al final del Moll de Llevant con una persona en estado de ansiedad, que, una vez ha sido detectada, se ha avisado a los servicios de emergencia. Posteriormente, se ha situado la ubicación exacta del vehículo, la profundidad del agua e identificado posibles testigos.
Durante la prueba se ha asegurado la zona y se ha identificado posibles personas dentro del vehículo. Una vez negada esta hipótesis, se ha cooperado con las autoridades para proceder a extraer el vehículo.
Al acabar la actuación, el Puerto ha reunido en todos los participantes y se han valorado todos los aspectos y actuaciones a mejorar. Los simulacros, que se realizan anualmente en el Port de Sitges, tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de prevención y emergencia, así como para conocer las capacidades de reacción y actuación.

[/ vc_column] [/ vc_row]