41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

Los estudiantes de quinto y sexto de la escuela Miquel Utrillo visitaron las instalaciones del Puerto de Sitges – Aiguadolç ayer jueves para llevar a cabo una parte del proyecto que están realizando de limpieza de playas. Los alumnos fueron recibidos por el capitán, David Vellvet, y de allí salieron en barca para alejarse de la costa un par de kilómetros. En ese punto, tiraron un bote con un GPS y un mensaje dentro para quien se lo encuentre, explicando el proyecto que están realizando los alumnos y con un código QR para que visiten su web.

Ahora, diariamente estudiarán la evolución del objeto: cuántos kilómetros ha hecho, donde se encuentra, etc., con la esperanza que llegue lejos (Baleares o Italia). La intención es descubrir qué pasa con la basura que se tira en el mar y concienciar en la población que mundo solo hay uno y se tiene que cuidar.

El proyecto nació después de una excursión a las playas de Sitges para observar la fachada marítima. Los alumnos de la escuela Miquel Utrillo volvieron asustados de toda la suciedad que encontraron: colillas, plásticos, residuos, etc. A partir de aquí tomaron conciencia que tenían que hacer algo para arreglarlo. Como no eran suficientes para limpiar toda la porquería que hay, decidieron crear una campaña de limpieza de playas, y crearon este proyecto que engloba varios ámbitos.

[/ vc_column] [/ vc_row]