41º14'10.6"N 1º49'26.0"E

El sector turístico da el disparo de salida a una nueva temporada estival que se presenta esperanzadora, después del último negro año, que ha dejado los cajones de los empresarios turísticos bien secos.

Sábado y domingo, coincidiendo con el primer fin de semana donde está permitido el movimiento por toda Cataluña, se celebra el SiYes: la fiesta convocada por varias entidades socioeconómicas y cívicas de la ciudad que pretende abrir un nuevo curso, con cierta normalidad, si el ritmo de vacunación sigue a buen ritmo.

El Port de Sitges también se añade a esta celebración: la villa de Sitges es la única localidad de España que cuenta actualmente con tres puertos deportivos. De hecho, los vínculos con el mar vienen de lejos: en la antigüedad, el acceso principal al pueblo era por el mar, y antes de ser referente del turismo mundial, la Blanca Subur era un pequeño pueblo pescador.

Por ello, la apertura de temporada también llegará desde el mar: desde el Port, si el tiempo lo permite, saldrá una procesión de motos de agua que saludarán a las playas urbanas del municipio, y finalizarán el recorrido con una demostración de velocidad frente a la Punta.
A continuación, a las 12 horas del mediodía, varios DJs locales abrirán también la temporada en el Sea You pinchando en directo y simultáneamente.

Los protocolos incluyen la elaboración de manuales y listas de verificación en cuanto a prácticas de salud y seguridad internas y la comunicación al personal, la implementación de tecnologías para evitar el contacto físico, correcto lavado de manos, uso de mascarillas y guantes, y el uso correcto de productos de desinfección avalados por las autoridades sanitarias.

[/ vc_column] [/ vc_row]